Ultimos blogs

¿Son los Yorkshire Toy un mito o una realidad?

Escrito por: Chimo Portillo en: Yorkshire Terrier on: jueves, abril 2, 2020 Comentario: 0 Hit: 0

En los últimos años ha proliferado la demanda de Yorkshire Terrier Toy o mini. Sin embargo, no termina de estar del todo claro si esta denominación es una raza de perro, si es una variedad de yorkshire terrier o en verdad es un invento social. Si quieres saber qué hay de cierto en todo esto, ¡sigue leyendo!

Estandar Yorkshire Terrier según la FCI

Escrito por: Chimo Portillo en: Yorkshire Terrier on: jueves, abril 2, 2020 Comentario: 0 Hit: 4

Esta semana os presentamos el Yorkshire Terrier, un perro muy vivo, con carácter, extrovertido y siempre alerta. Su pelaje es largo y recto cayendo sobre los lados del animal. Su aspecto compacto y elegante le da un cierto aire de importancia.

Cataratas en perros y gatos

Escrito por: Chimo Portillo en: Salud on: miércoles, abril 1, 2020 Comentario: 0 Hit: 3

Las cataratas son la causa más frecuente de ceguera en perros y gatos. La mayoría son de origen hereditario, es decir, que no tienen una causa externa que las provoque, sino que el perro o gato ya nace con esa tendencia y hacia los 6 años comienza a manifestarse.

Recetas de comida para perros: ¿Cómo evitar el sobrepeso?

Escrito por: Chimo Portillo en: Salud on: miércoles, diciembre 18, 2013 Comentario: 0 Hit: 25

En este artículo te recomendamos dos recetas de comida para perros con unos kilitos de más y te explicaremos todo lo que debes saber sobre la obesidad en los perros y las consecuencias que esto podría generar en la salud de los peludos.

Qué causa el estrés

Escrito por: Chimo Portillo en: Salud on: miércoles, diciembre 18, 2013 Comentario: 0 Hit: 30

Saber qué les pasa y por qué se sienten ansiosos o estresados es necesario para poder ayudarlos a enfrentarse a estas situaciones sin tanta angustia y a que, poco a poco, vaya normalizándolas.

La importancia del juego en el perro

Escrito por: Chimo Portillo en: Salud on: miércoles, diciembre 18, 2013 Comentario: 0 Hit: 97

Instintivamente una de las formas que tienen los cachorros de aprender y de conocerse a sí mismos, sus habilidades para controlar el mundo que les rodea y sus límites, es a través del juego, por lo que es uno de los factores más importantes que determina su futuro de adulto.

Diabetes mellitus

Escrito por: Chimo Portillo en: Salud on: miércoles, diciembre 18, 2013 Comentario: 0 Hit: 171

La diabetes es un trastorno hormonal que afecta a perros y gatos. El páncreas endócrino no segrega insulina o lo hace en muy poca cantidad. La principal función de esta hormona es absorber la glucosa que hay en la sangre para que entre a las células y las alimente, y también participa en otros procesos anabólicos.

Mostrando 1 - 7 de 10 entradas